La Xunta destina 453.000 euros a la prevención de la violencia de género

Javier Taboada OURENSE

OURENSE

El 80 por ciento del pago de estas ayudas se realizará de forma anticipada en los próximos días

24 jul 2012 . Actualizado a las 14:19 h.

La Secretaría Xeral da Igualdade anunció las ayudas destinadas a los ayuntamientos de la provincia en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade, explicó en una comparecencia pública que la ayuda será de 453.706 euros y serán 23 los ayuntamientos ourensanos que se beneficiarán de estas ayudas.

Las iniciativas se destinarán a cuatro puntos concretos de actuación. La promoción de la igualdad, la prevención y tratamiento de la violencia de género, el fomento de la conciliación y el apoyo a los CIM (Centro de Información a la mujer).

López Abella comentó que «o pago farase de forma anticipada para facilitar que as entidades locais dispoñan dos recursos con maior axilidade». De esta forma, los ayuntamientos recibirán el 80 por ciento del importe de las ayudas en los próximos días.

El Concello de Ourense será el mayor beneficiado con este tipo de ayudas, al percibir 59.810 euros para trabajar en las cuatro iniciativas mencionadas.