El PP pretende que Collarte renuncie al Concello de Ourense para situar a Araújo

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PABLO ARAUJO

26 ago 2012 . Actualizado a las 13:09 h.

Apenas trece meses después de que se constituyera la corporación del Concello de Ourense, el grupo municipal del PP ya ha registrado dos movimientos en su lista que provocaron la entrada de Carmen Gallego -tras la renuncia de José Luis Baltar- y de Aurelio Gómez Villar -debido al fallecimiento de Odilo Masid-. Sin embargo, estas dos sustituciones podrían no ser las últimas. Algunos sectores del PP de Ourense pretenden que Guillermo Collarte renuncie a su cargo, debido a la dualidad con su puesto de diputado en el Congreso. En caso de producirse su salida, su puesto lo ocuparía José Araújo, que volvería así al salón de plenos tras quedar relegado en la última lista de las municipales al puesto número 14.

Dentro de esta operación, el portavoz del grupo municipal, Rosendo Fernández, habría mantenido al menos una extensa reunión con José Araújo para estudiar su posible regreso a la política activa en la capital ourensana.

Dualidad de cargos

Desde el inicio de la pasada legislatura en Madrid -a finales del mes de diciembre- Guillermo Collarte compatibiliza su cargo de concejal de la oposición en Ourense con su puesto de diputado en el Congreso.

El propio político popular, que fue el fichaje estrella de José Manuel Baltar en la lista de Ourense en las últimas municipales, reconoce que las dificultades que acarrea ocupar esos dos cargos le podrían obligar a renunciar a la junta de área de Urbanismo de Ourense, en caso de que volvieran a celebrarse semanalmente y no cada mes como sucede ahora: «Si en algún momento Áurea Soto cambiara de criterio tendría que dejar esa junta porque no sería posible compatibilizarlo. Se da la circunstancia de que ahora esa compatibilidad es sencilla».