El incendio de una secadora obligó a desalojar la residencia de O Irixo

Jesús Manuel García OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Protección Civil de O Carballiño extinguió el fuego localizado en el sótano y no afectó a la planta principal ni a ningún anciano

10 jul 2012 . Actualizado a las 21:37 h.

El incendio de una secadora en la residencia de la tercera edad del municipio de O Irixo provocó el desalojo del edificio esta tarde. Minutos antes de las cuatro se producía fuego en el electrodoméstico industrial, ubicado en la planta sótano. La secadora funciona con gas y se halla en un habitáculo con puerta anti llamas. Se dio aviso al servicio de emergencia de O Carballiño para que acudieran con los vehículos motobomba. Protección Civil desplazó desde allí dos unidades. Como medida de seguridad se decidió hacer el desalojo de la residencia, llevando al exterior a sus ocupantes, que aprovecharon ese momento para merendar. El personal vivió momentos de estrés pero consiguió evacuar a la mayor rapidez a todos los habitantes del edificio sin que se registrara ningún afectado por humo.

En el sótano había mucho humo y en el plazo de una hora los agentes de Protección Civil consiguieron apagar las llamas de la secadora y ventilar el sótano. Tras el susto, la vida volvió a la normalidad en este centro asistencial de O Irixo en el que viven 40 personas.