Adrián Mouriño llega a Huelva para su nuevo reto

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Mira de reojo a un Ourense donde dejó «las puertas abiertas»

10 jul 2012 . Actualizado a las 11:25 h.

Todavía no se ha cubierto su vacío en el Club Deportivo Ourense, pero el porriñés Adrián Mouriño inicia su nueva aventura esta misma mañana, en el Recreativo de Huelva.

El que fuera uno de los estandartes del cuadro de O Couto en su ascenso a Segunda B, hizo una parada en la noche de ayer en Madrid, antes de completar el viaje hacia tierras andaluzas: «Mañana -por hoy- pasaré el reconocimiento médico y quedé con la gente del club para instalarme en la ciudad, me encuentro muy bien y llego con ganas, cuando inicias una nueva temporada en esto del fútbol hay que llegar así, a tope».

Desde el próximo fin de semana comenzará a entrenarse con el primer equipo, en cuyo banquillo debuta el exbarcelonista y exinternacional español Sergi Barjuán: «Hablé con él cuando realicé la prueba con el filial, porque la estuvo observando, me recomendó que disfrutara de las vacaciones para llegar con las pilas cargadas y trabajar duro por un puesto en el equipo», relata el centrocampista, que en todo caso seguirá entrenándose con el conjunto de Segunda División, aunque juegue algún partido con el filial.

Y realmente, Mouriño logró desconectar. Reconoce que apenas conoce un par de fichajes del Recre y que piensan realizar la pretemporada en Soria. Tampoco sabe mucho más del Ourense, aunque tiene pendiente algún cobro: «Me falta por recibir una parte pequeñita, pero no hay ningún problema, en la directiva me entendieron muy bien y saben que intentaré luchar por minutos en la Segunda División, ellos siempre han cumplido conmigo y entiendo que tengo las puertas abiertas, por si en otra ocasión se da la posibilidad de volver».

El porriñés seguirá, en todo caso y con gran atención, la trayectoria de los rojillos, un equipo en el que deja un buen número de amigos, pese a que no ha podido interesarse mucho por la confección de su plantilla.

Y es que el Ourense sigue sin presentar novedad alguna en cuanto a incorporaciones, aunque nadie duda que Luisito ha estrechado contactos con distintos futbolistas con tablas en Segunda B, además de alguna que otra apuesta de futuro, con vistas a un torneo en el que persiste la incertidumbre, desde la misma composición de los grupos, ya que ayer se retrasó la confirmación de los clubes que cubrirán las vacantes por descenso administrativo.

El Celta B no llega

Aunque el filial céltico contaba con serias opciones de acceder a la Segunda B, ayer se confirmó que fue el único filial con petición de compra rechazada, siendo el Avilés, el equipo que se sumaba a la categoría de bronce.

La presencia de los celestes permitía una configuración que ayer parecía ser aceptada por todos los interesados, con tres gallegos, junto a madrileños (8), asturianos (4), castellanoleoneses (3) y canarios (2).

Sin embargo, la negativa a los celestes deja mal parados tanto a Ourense y A Coruxo, que podrían incluso cruzarse con los equipos aragoneses o volver a la configuración con los dos manchegos, si bien, en este último caso, como quiera que ha descendido el número de andaluces, todo indica que podrían incorporarse al grupo 4 junto a los extremeños. En todo caso todavía hay muchas conjeturas.