Los vecinos de A Notaria estrenan consultorio médico

Mar Gil OURENSE

OURENSE

El abandono de la antigua Casa do Médico permitirá incorporar prestaciones digitales

09 jul 2012 . Actualizado a las 14:14 h.

Los vecinos de A Notaria, en el municipio de Padrenda, disponen de nuevas instalaciones sanitarias tras las obras realizadas por el Concello y la dotación del equipamiento, afrontada por el Servizo Galego de Saúde.

Tras un fin de semana de traslado, el nuevo inmueble abrió ayer sus puertas al público, 909 usuarios potenciales que dispondrán de una consulta de medicina de familia, una de enfermería, una de usos varios con especial dedicación a atención a las mujeres, un área administrativa, una sala de juntas, biblioteca, almacén y aseos. Además de la mejora infraestructural en sí, el cambio permitirá, según el Sergas, la implantación de avances tecnológicos hasta ahora inaccesibles, como la historia clínica informatizada y la receta electrónica.

El nuevo consultorio de A Notaria dispondrá de un médico y una enfermera, además de un trabajador de servicios generales que comparte con el centro de salud de Crespos, el otro punto de atención sanitaria del municipio de Padrenda, que atiende a unos 1.800 ciudadanos.