Condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas en O Barco

La Audiencia impone a Saturnino Torres 3.600 euros de multa por abuso a una tercera menor y apartarse de las víctimas y sus familias además de no contactar con ellas durante 22 años


OURENSE / LA VOZ

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a Saturnino Torres a 15 años de prisión por considerarlo autor de dos delitos de abuso sexual continuado de dos niñas en la comarca de Valdeorras. Además, la sentencia dice que este hombre no puede aproximarse ni comunicarse con las menores ni tampoco con sus familiares en cualquier lugar en el que se encuentren, así como tampoco acercarse a sus casas y lugares de trabajo por un total de 17 años y seis meses. De igual modo, esta sentencia le prohibe residir y acudir al pueblo donde viven las menores así como hacer lo mismo en la villa de O Barco. Deberá indemnizar a cada una de las dos niñas en 50.000 euros más intereses. También es culpable de un delito de abuso sexual en una tercera niña, por lo que se le condena a pagar 6 euros diarios durante 20 meses. No puede contactar ni acercarse a la familia de esta menor durante cinco años.

La Sala da por probado que el procesado Saturnino Torres, en un tiempo anterior al año 2009, comenzó a ganarse la confianza de dos niñas en O Barco. En múltiples ocasiones las invitó a su vivienda donde mantuvo relaciones sexuales completas, tanto en el interior de la vivienda como en la finca y en la bodega. El abuso sexual lo cometía en presencia de las dos niñas, primero con una y luego con la otra. Estos hechos se produjeron en numerosas ocasiones durante tres años. Y en otra ocasión no concretada, también antes del 2009, Torres invitó a otra menor a ir a su casa en la que se produjeron tocamientos. Estos hechos causaron varios trastornos a las víctimas. El ahora condenado está en prisión desde el día 2 de marzo del año pasado. El propio condenado reconoció los hechos en el juicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas en O Barco