Piden 4 años de cárcel por un homicidio imprudente

jesús manuel garcía OURENSE /LA VOZ

OURENSE

El acusado conducía ebrio y causó un accidente en la N-541 en el que falleció el ocupante de otro coche

19 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo día 25 se va a celebrar en el Juzgado Penal 2 de Ourense un juicio por un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con un delito de homicidio imprudente y otro delito de lesiones por imprudencia grave. El acusado es Bruno N. A. El fiscal solicita para él una pena de cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por seis años.

Y en cuanto a la responsabilidad civil pedirá la indemnización a Damián R. F. En 510.796 euros por secuelas y por días de incapacidad. También solicitará el ministerio público que este acusado indemnice a los herederos de la víctima mortal en 106.556 euros.

En plena N-541

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del 4 de marzo del 2007. El acusado conducía un Audi A4 propiedad de Ángeles G. y asegurado en la compañía Mapfre. Iba por la carretera N-541 hacia Ourense, utilizando el carril central de los dos existentes en esa dirección. Al parecer conducía bajo los efectos de una intoxicación etílica. Cuando el coche alcanzó el kilómetro 24,900, inició un adelantamiento de un Renault Clio que circulaba delante del coche del acusado, y a cuyo volante iba Marcos G. N.

Adelantamiento fatal

Para adelantar, Bruno ocupó el único carril existente en sentido contrario, chocando frontalmente contra un Golf que circulaba de forma correcta en sentido Pontevedra. Lo conducía Damián R. N. Iba como ocupante Tomás F. F. Debido a la virulencia del impacto, el Golf se desplazó hacia el carril central por le que circulaba el Renault Clio, colisionando con la parte anterior de este.

El acusado fue sometido a una alcoholemia, arrojando al mediodía un resultado de 0,455 miligramos de aire respirado.

Debido a este accidente falleció Tomás F. cuyos herederos son sus padres. Damián R. Sufrió lesiones en la zona fronto parietal, traumatismo facial con numerosas heridas en la cara, pérdida de varios dientes, traumatismo cráneo encefálico y contusión hemorrágica frontal derecha, un gran hematoma cervical lateral derecho, traumatismo torácico hemoneumotórax izquierdo con colapso pulmonar, fracturas costales izquierdas, traumatismo abdominal con desgarro hepático, fracturas en las dos piernas entre otros problemas. Tardó en curar 515 días de hospitalización y tras los cuidados hospitalarios aún tardó otros 379 días en restablecerse.

Hoy le quedan varias secuelas , desde un trastorno orgánico de la personalidad, pasando por parasia leve de una cuerda vocal izquierda hasta numerosas limitaciones de movilidad en las extremidades inferiores, superiores y en la cadera.