Barça B y Ávila están en el punto de mira del COB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los ourensanos esperan rival para su primera eliminatoria

17 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo viernes se pondrá punto y final a la liga regular de la LEB Plata y lo hará con un partido intrascendente para el COB, que ya certificó el segundo puesto que le dará la ventaja de campo en las tres hipotéticas eliminatorias que le deben llevar a la LEB Oro.

El COB recibirá al Ávila, precisamente uno de los posibles rivales que le pueden tocar en suerte en ese primer cruce de la promoción de ascenso, junto con el filial del F.C. Barcelona, Lan Mobel y Coruña.

Aunque los hombres de Rafa Sanz no se jueguen nada, su objetivo será terminar la liga regular ganando y cerrando una segunda vuelta de campeonato con dos derrotas, más la de Aurteneche que se jugó en jornada adelantada, antes de iniciar la ronda complementaria.

Pero, sin querer, el propio COB será el juez que pueda decidir su propio rival de play off. Antes de comenzar la jornada es el filial del F.C. Barcelona el que le toca en suerte, algo que se mantendrá si los catalanes no son capaces de ganar en su duelo con el ascendido Andorra, que por tanto ya no se juega nada en la última jornada.

Combinaciones

En el caso de que el filial blaugrana ganase es cuando comienzan las distintas combinaciones. Solo podría tocarle Coruña si el COB pierde con Ávila y los coruñeses ganasen a Lan Mobel.

Los vascos serían el rival si pierden contra Coruña y el COB gana a Ávila. Y la última combinación sería la más normal a priori, teniendo en cuenta las dinámicas de los equipos: Ávila sería el rival del COB si pierde en Ourense y gana Lan Mobel a Coruña.

Clave

Todo pasa, sin embargo, por el Barça B ya que si gana, el COB tendrá rival independientemente del resto de resultados. Todo apunta a que Ávila o el propio Barça B será el primer rival del COB, mientras que en el segundo play off el vencedor de ese cruce se enfrentaría al ganador del enfrentamiento entre el quinto clasificado y el sexto.

Conjeturas al margen el COB llegó a la última jornada como quería, con el segundo puesto en el bolsillo, en buena dinámica de juego y de resultados. Del mismo modo, es evidente que la afición puede ser el factor decisivo para que el equipo regrese a la LEB Oro una temporada después del descenso. Pocos equipos pueden contar con ese soporte y la implicación del público con un conjunto en línea ganadora es un impulso muy claro.

El viernes se acaba la primera fase del campeonato y comenzará la hora de la verdad en la que no habrá margen de error.