La Feira do Viño homenajeará a quienes se apelliden Ribeiro

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Serán embajadores de la comarca y recibirán un diploma acreditativo

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Ribadavia y el Consejo Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro organizarán un homenaje a todas las personas que lleven por apellido Ribeiro o Riveiro, dentro del programa de actos previsto para la celebración de la 49 edición de la Feira do Viño, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo, en la Alameda de Ribadavia. Los homenajeados en esta edición recibirán un diploma acreditativo como embajadores de la comarca ribeirense y diversos regalos conmemorativos por convertirse en «Ribeiro Distinguido».

Las condiciones para participar en el homenaje de «Ribeiro eres ti» -que así se llama la actividad programada- son, además de poseer dicho apellido, estar dispuesto a conocer el Ribeiro y a reunirse en la feria para las actividades, declararse amante del vino y confirmar la participación mediante su inscripción.

Entre los objetivos que la organización se enmarca con esta de esta iniciativa están los de identificar los apellidos Ribeiro Riveiro con la comarca vitivinícola del mismo nombre, fomentar la popularización y difusión del vino por el nombre y apellido de las personas que lo llevan, provocando un sentimiento de pertenencia a un grupo; además de ligar el vino de O Ribeiro «ás persoas, ás orixes e á tradición», dicen desde la organización del evento.

Los actos de homenaje se desarrollarán el 6 de mayo con la recepción y bienvenida al concello a las 11.30 horas. A las 11.45 horas tendrá lugar la entrega del diploma de «Ribeiro Distinguido» en el recinto de la feria y a mediodía los asistentes disfrutarán de una conferencia que ahondará sobre los orígenes de este apellido y sobre los personajes famosos e importantes que llevaron este apellido.

Previa inscripción

Las personas que cumplan los requisitos y quieran participar en el homenaje deberán formalizar su inscripción anticipadamente en la Oficina de Turismo de Ribadavia a través del teléfono 988 471 275 o del correo electrónico turismo@ribadavia.es. La incorporación de las redes sociales permite también inscribirse en el Facebook y Twitter de la Feira do Viño do Ribeiro.