Triángulo de amor bizarro e Iván Ferreiro encabezan el festival Pulpo&pop barquense

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

La cita con la música y la gastronomía será los días 15 y 16 de junio

01 abr 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

Iván Ferreiro y Triángulo de amor bizarro serán los cabezas de cartel del Pulpo&pop barquense, en el que estarán también Igloo (que ya habían tocado en la primera edición), Tony Lomba & Elio dos Santos (habituales, pero en otros formatos), Colectivo Oruga (que repiten después de estar en el 2011) y Blows. Y también Floren (de Los Planetas), Ángel Carmona y Rober Bodegas (tres de tres, en su caso), aunque estos no cantarán; pincharán. También en este grupo se enmarcan los Tachenko, que ofrecerán una faceta artística diferente a la que tienen acostumbrados a los pulpers.

Todos ellos y muchos más para una cita que ya se ha colocado en el calendario festivalero para los que buscan pasarlo bien mientras escuchan buen pop. Y disfrutan de buen pulpo, el origen de la romería que de nuevo volverá a celebrarse en el malecón, este año el fin de semana del 15 y 16 de junio. El pulpo será el plato principal, y en horario ininterrumpido. «Queremos que se pueda comer pulpo a mediodía, pero también a las seis de la tarde o a las dos de la madrugada, cuando a la gente le apetezca», explica Diego Prieto, uno de los promotores del Pulpo&pop, que resalta el apoyo del Concello para el desarrollo del festival.

La entrada costará 10 euros

La zona del río se acotará en esta tercera edición de manera diferente a lo que se vio en 2011, precisamente porque una de las novedades de este año es que los conciertos serán de pago. Diez euros costará la entrada, que se devolverán al festivalero en tiquets que podrá cambiar por consumiciones o una camiseta. Eso será a partir de las ocho de la tarde, pero antes, durante el sábado y a partir de las doce de la mañana, habrá otra zona de acceso libre en la que se desarrollará la romería gastronómica (el viernes el programa será únicamente nocturno). Cada zona tendrá su propio escenario. En el de acceso libre es donde se desarrollarán las sesiones de pinchadiscos, durante toda la tarde hasta la apertura de la zona de pago donde comenzarán los conciertos.

En breve se pondrán a la venta las camisetas conmemorativas, y también las entradas anticipadas. Además, para finales de mayo está prevista una presentación en el Fnac de A Coruña.