Luisito mantiene en tensión a todo el plantel del Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

El As Pontes busca dar la sorpresa en O Couto

25 mar 2012 . Actualizado a las 15:17 h.

El Ourense vuelve a O Couto (17.30 horas) para medirse al conjunto de As Pontes y defender su liderato en solitario de la Tercera División y José Luis Míguez no quiere relajaciones, por lo que convocó a sus dieciocho hombres disponibles, incluido el canterano Ismael.

Aunque el pasado jueves Luisito apuntaba que prácticamente tenía decidida su formación de salida, el técnico volvió a alternar nuevos ensayos en la última sesión de ayer, a la vez que arengaba a los suyos para hacer gala de la máxima concentración en un momento determinante del curso deportivo, en el cual sobre todo serán muy necesarios todos los puntos a disputar en O Couto.

«Ya es hora de darle una alegría a nuestra afición, porque me da rabia que no disfruten habitualmente del potencial de este equipo», puntualizó el técnico de Teo, que con el regreso de Adrián Padrón, también puede descabalgar del once a alguno de los habituales de las últimas semanas. En principio, una retaguardia con Josu, Campillo, Sergio Martínez y el citado central que cumplió sanción parece lógica, como también es muy probable la continuidad en el medio del campo de Yebra y Álex.

Luisito se vio forzado a echar mano del 4-2-3-1 para remediar el ramplón primer tiempo de Vilalonga, por lo también podría modificar el dibujo de 4-4-2 con el cual comenzaba los encuentros de las semanas anteriores. En ese eventual escenario quizás sería Claudio el damnificado, sin olvidar que arrastró problemas en un tobillo. Así la línea de tres volantes quedaría compuesta por Sanginés en el flanco diestro, Jaime Noguerol en la izquierda y Adrián Mouriño tras el fijo Eder, si bien el mencionado zurdo porriñés o el mismo Adrián Quintairos, que poco a poco va mejorando prestaciones, también tienen boletos para contar con minutos de calidad en la contienda.

En una jornada en la que se miden segundo y tercer clasificado en O Roxo, a Luisito y a todo su plantel no se les escapa que la victoria en O Couto sería muy valiosa y el entrenador abundó en que solo pensarán en eso, antes de fijarse en lo que suceda en el Cerceda - Alondras o en la cita del Pontevedra en Pasarón ante el rocoso Bergantiños de Baleato.

Por lo que respecta al cuadro de As Pontes, tras el cambio en el banquillo con la llegada de Manolo García, el 5-1 de la pasada semana -con triplete de Sergio Arias- fue todo un aldabonazo, pero llegarán a tierras ourensanas con bajas sensibles, como la de Bossa, su gran especialista a balón parado, al que se suman las ausencias de Javi López, Angeriz o un Dieguito que se perderá lo que resta de la temporada.

Alineaciones probables

CD Ourense: Pato, Josu, Campillo, Adrián Padrón, Sergio Martínez, Yebra, Álex, Sanginés, Mouriño, Jaime Noguerol y Eder.

CD As Pontes: Simón, Moncho, Rochela, Chote, Jordi, Cata, Dani, Luis Coedo, Chicho, Sergio Arias y Hugo Soto.

Árbitro: García Parada, del comité de Pontevedra.