Cultura e historia en femenino

OURENSE

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El pub Bonsai volvió a convertirse ayer en punto de referencia para el programa de actividades que la agrupación Queixumes dos Pinos pretende convertir en imprescindible para los amantes de la cultura. Ayer ofrecieron un recital poético a cargo de Celsa Barja que estuvo acompañada por el músico Israel Elíaz.

Recuperando a la mujer

2El Concello de Ourense sigue adelante con los actos del programa elaborado para conmemorar el Día da Muller Traballadora y que se prolongan a todo este mes de marzo. Ayer Julia Varela, catedrática de Sociología de la Universidad Complutense ofreció una charla sobre mujeres y memoria histórica en la que recordó a figuras como la de Carmen Baroja, Zenobia Camprubi y María Teresa León.

Charlas y homenaje

3En el Campus de la Universidad de Vigo en Ourense desarrollaron también ayer actividades relacionadas con su programa de actos para el Día da Muller: una charla sobre moda, mujer y la figura andrógina, a cargo de Ana Rodríguez, licenciada en Moda, y Andrea Valado, licenciada en Bellas Artes; y un homenaje a las primeras luchadoras, que incluyó una disertación de la historiadora María teresa Arias Bautista sobre Clara Campoamor, a la que siguió la proyección de la película sobre su vida Clara Campoamor, la mujer olvidada.