Arrestan un traficante al que acuchillaron para robarle la droga

ourense / la voz

OURENSE

La Guardia Civil ha detenido a otro sospechoso por el intento de homicidio

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La historia comenzó el 7 de septiembre del año pasado. Un vecino de Paderne de Allariz encontró tirado en una cuneta a un hombre herido. El conductor auxilió al desconocido, que tenía varias heridas en el tórax, a subir a su automóvil y lo llevó al complexo hospitalario de la capital.

Lo que seguramente no sabía este individuo es que a quien acababa salvar la vida era a un presunto traficante de drogas al que dos de sus compinches habían apuñalado tras un intercambio de droga que no salió según lo esperado. La víctima, Hassan B., vecino de Betanzos, había viajado horas antes del incidente a Ourense con 50 kilos de hachís, valorados en 110.000 euros. Sus clientes se quedaron con la droga, pero en lugar de pagarle intentaron matarlo.

No lo consiguieron y cuatro meses después de aquello, la Guardia Civil arrestó a dos de los cinco sospechosos de haber participado en aquel incidente. Se trataba de Mostafá C., de 33 años y de Tarik M., de 23. Aunque ellos negaron haber estado en Ourense la noche de los hechos y haber participado en el apuñalamiento de la víctima tras el robo de su droga, los agentes sostienen que fueron ellos los autores del intento de homicidio.

Arrestado otro cómplice

Ahora, el caso ha dado una nueva vuelta de tuerca con la detención de la propia víctima, Hassan B, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Un día después de ser arrestado este sospechoso en Betanzos, donde reside, se detuvo también a un vecino de Málaga, que habría estado involucrado en el homicidio en grado de tentativa y, por tanto, sería cómplice de los dos arrestados en el mes de enero. Se trata de Hatim B, de 33 años y vecino de Má