Pachi Vázquez: «Gozamos da confianza de todos en Ourense»

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cuatro concejales de la capital acompañaron al líder en su acto de ayer

07 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El actual secretario general del PSdeG y candidato a la reelección, Pachi Vázquez, trasladó ayer a Ourense su campaña. Lo hizo justo un día después de que Elena Espinosa hiciera lo propio, aunque él tuvo más público. «Nós cremos que gozamos da confianza de todos en Ourense», dijo Vázquez cuando fue preguntado por las afirmaciones del secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, que prevé un apoyo «moi maioritario» al líder por parte de los delegados ourensanos que participarán en el congreso de este fin de semana. «Estou completamente convencido de que imos ter o apoio maioritario para liderar un proxecto de país e de partido», sentenció ayer el actual secretario general.

Entre los asistentes al acto de ayer estaban alcaldes como los de O Barco, Entrimo, Calvos de Randín, Maside o Piñor así como portavoces municipales de decenas de concellos, el líder de Xuventudes Socialistas y otros cargos como el diputado autonómico Juan Carlos Francisco Rivera. Especialmente destacable fue la presencia de cuatro ediles de la capital -Antonio Rodríguez Penín, Susana Bayo, María Devesa y Mónica Vázquez-, que también habían estado el día previo a la presentación de Elena Espinosa. Todos los consultados coincidieron en que asistieron a los dos actos sin presiones y para escuchar las propuestas de ambos. Solo Bayo mostró claramente su preferencia por Vázquez. «Non teño ningunha decisión tomada. Se houbera tres candidatos viría a escoitar aos tres», dijo Rodríguez Penín, que es el único de los ediles que estuvo ayer con Pachi que será delegado en el cónclave de este fin de semana.

Sobre los apoyos recibidos por uno y otro candidato, Vázquez dijo a los medios de comunicación que para él todos los militantes del PSOE son iguales y que se apoyará en ellos porque quiere hacer el partido «de abaixo arriba». «Respectamos aos que están e respectamos aos que non están», señaló Vázquez, que en su posterior intervención ante el público que asistió a la sede socialista insistió en que el PSOE debe plantar cara al gobierno de Feijoo.

«Respecto a opinión de Elena Espinosa, porque teño que respectala, pero queremos facer un partido de abaixo a arriba»

Pachi Vázquez