El bipartito ratifica que la oferta de FCC era la mejor en el concurso de ayuda a domicilio

ourense / la voz

OURENSE

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El bipartito ourensano ratificó ayer, en la junta de gobierno local, que la oferta presentada por el grupo FCC en el concurso de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio era la mejor de todas las que concurrieron. Según indicaron fuentes municipales, el recurso presentado por el anterior adjudicatario, José Troncoso, y segundo clasificado en el concurso no fue tenido en cuenta, porque está «suficientemente motivado» que la mejor propuesta fue la presentada por FCC y Corporación LS.

También considera el gobierno ourensano que el recurso presentado por el exdelegado de Sanidade en la época de Fraga «non demostra ningún incumprimento de norma algunha». Por ello, entienden socialistas y nacionalistas que el acuerdo adoptado fue el adecuado: «Tanto a puntuación das melloras como da oferta económica se outorgan con base á aplicación de fórmulas matemáticas e a oferta técnica valorouse de acordo co informe técnico do Servizo de Benestar Social».

Las mismas fuentes sostienen que la UTE entre FCC y el empresario ourensano, Alberto López «dispón de capacidade, xa que o obxecto social das empresas que a forman garda relación directa co obxecto do contrato». Precisamente este punto fue censurado por el grupo municipal del PP, quien denunció que la constructora FCC no incluía en su objeto social la ayuda a domicilio, algo que según los populares provocaba que la adjudicación no fuese legal.