El Ourense espera para fichar un jugador de la Segunda B

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

31 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy a las doce de la noche concluye el plazo de fichajes en la Tercera División y en la Segunda B. El Ourense espera poder fichar, aunque sea a última hora, un jugador de la categoría de bronce que está pasando apuros económicos en su actual club y que no encuentre acomodo en otro equipo de la Segunda B antes de que concluya el plazo.

En esa situación se encuentran los dos jugadores con los que ya ha hablado el Ourense, un defensa y un medio centro, por los que los rojillos esperarán hasta última hora. Según señaló el presidente rojillo, Manuel Seoane, solo habrá un fichaje, bien sea el zaguero o el centrocampista, en el caso de que alguno de los dos se quede sin materializar la oferta de Segunda B que espera. No son gallegos ni juegan en Galicia, según apuntó el rector rojillo.

El entrenador Luisito y el presidente ourensanista se reunieron ayer por la tarde en O Couto para intercambiar impresiones. Seoane acepta los argumentos del técnico de que la plantilla es corta y ve económicamente asumible un fichaje después de las bajas de Lucho y Laviana. Y el buscar en el mercado de Segunda B también se acepta como argumento de que hay que traer algo que mejore lo que ya hay en la plantilla actual.

No solo el Ourense está en el mercado invernal. También el Pontevedra, después de abonar lo que debía al uruguayo Rodrigo Trovo -según apuntaron ayer en la Radio Galega- y podría estar interesado en hacerse con los servicios de Gustavo Souto o Adrián Gómez. También querían a Pablo Rey, pero el propio jugador descartó la opción granate para seguir en el Racing de Ferrol.

El Ourense volvió ayer al trabajo en el campo de Santa Cruz con la intención de olvidar la derrota en Dorneda y mejorar para plantarle cara el próximo domingo a un Pontevedra que va a más. En el capítulo de tocados, continúa en el dique seco el delantero Adrián Quintairos, quien se resiente con dolores en el tobillo en los últimos entrenamientos y ha dejado las sesiones con el equipo para centrarse en la fisioterapia en su dañada articulación. Por otra parte, el delantero Eder tiene hoy la resonancia magnética que tanto esperaba y que el jugador espera que le clarifique de donde vienen las molestias que de vez en cuando le hacen dudar, aunque no por ello ha dejado de jugar.

Agencia Tributaria

Por otro lado, el presidente del Ourense tiene esta mañana, a las diez y media, cita en la Agencia Tributaria en A Coruña para firmar el pacto para pagar en veinte años la deuda que el club tiene con Hacienda. Está todo pactado verbalmente, según Seoane, pero hay que ratificarlo por escrito. El presidente explicó que después de esta firma, obtendrán un certificado de Hacienda que les permitirá poder cobrar las subvenciones de esta temporada.