El Cartagena llegó a A Coruña tras catorce horas en autocar

a coruña / la voz

OURENSE

29 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cartagena vivió ayer en sus carnes la odisea que pasan cada fin de semana numerosos equipos de Segunda B y de otros deportes con presupuestos inferiores al del fútbol. El cierre de operaciones de Spanair el viernes dejó a la expedición blanquinegra sin margen de maniobra y la obligó a meterse ayer 14 horas de autocar.

A las seis y media de la mañana comenzó la aventura Cartagena-A Coruña. Inicialmente, según cuenta Perico Arango, delegado del club, «nos desplazamos a Madrid para coger un avión con rumbo a A Coruña o alguna localidad cercana». Sin embargo, una vez en Barajas, los murcianos recibieron la noticia de que era imposible tomar ningún vuelo, lo que los llevó, de nuevo al autocar.

De nuevo, los planes al tacho, pues la escuadra de Carlos Ríos tenía intención de ejercitarse por la tarde en Abegondo, pero eso ya fue imposible. El objetivo entonces fue llegar lo antes posible a A Coruña y que encontrar un lugar en el hotel de concentración para poder realizar ejercicios de estiramiento.

Pero también hubo momentos para la broma, como cuando el capitán cartagenero, Mariano Sánchez, recibió una tarta de cumpleaños que no esperó a que el café llegara para ser devorada por todos.