El ADIF cree que la capital ganará 15.000 termalistas gracias al AVE

Aventura «un impulso al sector servicios» por el nuevo eje ferroviario


ourense / la voz

El Administrador de Infraestructuras Ferroviario (ADIF) ha hecho unas previsiones francamente optimistas sobre el futuro del sector terciario en la capital después de la puesta en marcha de la línea de altas prestaciones ferroviarias entre Ourense, Santiago y A Coruña. Según las reflexiones que hace sobre el nuevo servicio Avant en una publicación del propio ADIF, «es previsible que la mejora en las conexiones de transporte implique un impulso al sector servicios».

Para llegar a esas conclusiones toma como referencia la experiencia obtenida en otras capitales que cuentan con equipamientos del AVE. Pero, más concretamente, la empresa adscrita al Ministerio de Fomento hace especial referencia al termalismo, una de las grandes apuestas de la ciudad desde el punto de vista empresarial e institucional. Hablan de cifras de incremento notable de agüistas a los manantiales del entorno urbano, aludiendo a que «dos de sus principales atractivos, las termas públicas de Outariz y A Chavasqueira, según las previsiones, recibirán entre 10.000 y 15.000 visitantes adicionales gracias al nuevo corredor».

Además de estos presagios, el administrador de infraestructuras ferroviarias avanza una mejora sustancial en las capacidades socioeconómicas de la ciudad. A ello añade una mayor demanda de los servicios ferroviarios por parte de los potenciales usuarios, estimando que el ferrocarril de alta velocidad será una opción «de las más competitivas».

Ofertas

Algunas empresas del sector termal están aprovechando ya la puesta en servicio de la línea Avant con Santiago y A Coruña. Caldaria, que tiene balnearios en Laias, Lobios y Arnoia, ha lanzado una promoción según la cual la empresa asume gratuitamente los traslados desde la estación para los viajeros del AVE que elijan pasar el Fin de Año o dos noches durante estas fiestas en los establecimientos de Laias y Arnoia.

Por otra parte, durante los últimos días, los comerciantes de la capital expresaron su deseo de que el Avant permita mejorar la capacidad de atracción comercial de la ciudad.

«Dos de los principales atractivos, Outariz y A Chavasqueira, según las previsiones, recibirán entre 10.000 y 15.000 clientes adicionales»

Informe del ADIF

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El ADIF cree que la capital ganará 15.000 termalistas gracias al AVE