Encuentran a una mujer ahogada en el rio Loña a su paso por la localidad de Armariz

ourense / la voz

OURENSE

17 dic 2011 . Actualizado a las 15:01 h.

Benedicta R. A. de 50 años de edad fue encontrada muerta en la mañana de ayer en el río Loña a su paso por la localidad de Armariz en el concello de Nogueira de Ramuín. Agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo de la mujer, natural de dicha localidad ourensana, sin vida en las inmediaciones de la depuradora de Armariz, después de haber sido avisados esa misma mañana por su marido, que alertó a los agentes de su desaparición.

Al parecer, la pareja de Benedicta se percató de la desaparición cuando al despertarse en la mañana de ayer en su casa no la encontró. Después de una hora de búsqueda en solitario por los alrededores de la casa familiar decidió avisar a los agentes de la guardia civil para denunciar el caso y pedir ayuda.

Una hora más tarde, sobre las 11.30 horas, los agentes descubrían el cuerpo sin vida de Benedicta en medio del río Loña en un remanso con poca corriente a pocos metros de la casa familiar, con el pijama puesto. El cuerpo de la fallecida fue retirado del Loña y llevado desde el lugar, denominado Castiñeiro do Río, en un tractor hasta la carretera, por la dificultad del terreno y su lejanía con la vía en donde se encontraba el vehículo que la trasladó para la realización de la autopsia que de luz sobre las causas de la muerte.

Hasta el lugar fueron llegando a cuenta gotas vecinos de la víctima sorprendidos por la noticia ya que muchos ellos la habían visto en el día de ayer junto a su marido en un funeral celebrado en la localidad.

Algunos apuntaron que la fallecida se mostraba un poco «apagada» y que padecía de problemas psiquiátricos. Benedicta R. A. vivía en Armariz junto a su marido, una de sus dos hijas y su padre, un hombre ya mayor del que cuidaba.