El ropero de Verín colabora con Santo Domingo y el Sáhara


Una labor altruista que cruza fronteras. Así se podría definir el trabajo realizado, desde su creación, por la encargada y voluntarios del banco municipal de ropa y alimentos de la villa del Támega, que no solo ha llegado a numerosos puntos del sur de la provincia de Ourense sino que también ha cruzado el Atlántico, acercándose a países como Santo Domingo o Haití -a través de la fundación Santa Lola-.

En las últimas semanas han sido enviados allí más de cien sacos de ropa clasificada, desde bebés a adultos, destinados a paliar las necesidades básicas de sus habitantes. Sin embargo, no solo han sido estos dos países los beneficiados, ya que la ayuda verinense también se ha colado en Cuba y, con toda probabilidad, llegará al Sáhara.

Ayuda a los ourensanos

«En primer lugar ayudamos a la gente de aquí», indica Rosa Rodríguez Atanes, responsable del ropero, «pero si podemos también se la hacemos llegar a otros lugares donde nuestra colaboración es muy necesaria». La labor del ropero no solo se centra en la entrega de ropa y calzado, sino que también se extiende a alimentos, complementos infantiles, libros juguetes e incluso mantas o sábanas. El Fondo Social de Verín está destinado a proveer a los desfavorecidos y durante estos años ha atendido a más de 500 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El ropero de Verín colabora con Santo Domingo y el Sáhara