Vestidos de gala a ocho euros

Fina Ulloa
fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica, Artritis y Artrosis abrió un mercadillo para recaudar fondos

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lucir un vestido de Carolina Herrera por 20 euros es un sueño que puede convertirse en realidad si la compradora tiene la suerte de que su talla se ajusta a la de la donante que ha dejado la prenda en la sede de la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica, Artritis y Artrosis de Ourense, en la plaza de San Cosme. Pero en el caso de que no haya coincidencia, siempre puede llevarse a casa otros vestidos de gala a ocho euros, o pantalones y faldas a cinco.

El colectivo ha puesto en marcha por primera vez un mercadillo navideño con el objetivo de recaudar fondos que les ayuden a «dar un giro y relanzar la asociación, porque si no hacemos algo, agonizará», resume su presidenta Pilar Pérez. Y es que los tiempos no están para tocar a ninguna puerta y los colectivos de enfermos necesitan ofrecer servicios a sus usuarios que les faciliten la vida o les ayuden a convivir con sus patologías.

En este mercadillo pueden encontrarse también muchos otros artículos que pretenden ser un atractivo para la compra de algún regalo navideño. Por precio no quedará, porque desde las paneras a medio euro, hasta un cuadro donado por el pintor Agapito Guerrero -valorado en 200 euros-, hay para todos los gustos y bolsillos. Desde camisetas, chaquetas, bolsos y bisutería, hasta zapatos sin estrenar, jabones, botellas, regaderas, paneras, manguitos de cocina, muñecas y otros objetos decorativos.

Algunos de estos objetos han sido realizados por los propios usuarios de la entidad en los talleres que se han organizado a lo largo de los últimos meses.