La genialidad de Woody Allen actualizada

x. m. r.

OURENSE

30 nov 2011 . Actualizado a las 09:29 h.

1La famosa frase de la película «Casablanca» (Curtiz, 1942) «Tócala otra vez, Sam» sirvió a un joven Woody Allen de título para lograr su primer gran éxito con un texto que se convirtió en el modelo de referencia para la mejor comedia. Trasgo Producciones recaló ayer en el Auditorio con su versión del texto de Allen y con un reparto de reconocidos actores: María Barranco, Luis Merlo, Beatriz Santana, Javier Martín y José Luis Alcobendas. La dirección es de Tamzin Townsend.

Patrimonio musical

2Andrés Díaz Pazos abrió ayer las primeras Xornadas de Órgano Cidade de Ourense con una interesante conferencia sobre el patrimonio que atesora Galicia en lo que a órganos musicales se refiere. Una riqueza que el gran público desconoce y que no se valora en su justa medida.

Cultura y marginación

3Otras jornadas, en ese caso sobre la marginación en la cultura y la homosexualidad, se abrieron en el IES Blanco Amor. En la primera jornada se presentaron, entre otras, ponencias sobre la homosexualidad en la ley y en las sátiras medievales gallego-portuguesas.

Oportunidades

4Toni Puig impartió una conferencia en el Auditorio sobre el papel de la cultura como motor de las ciudades en tiempos de crisis.