Las artistas ourensanas se reivindican

ourense / la voz

OURENSE

16 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Colectivo Violeta, nacido en 2009 para potenciar y visibilizar el trabajo de las mujeres en las distintas facetas artísticas, vuelve este noviembre a llamar la atención de los ourensanos con dos propuestas basadas en la fotografía. Por un lado se pone en marcha la tercera edición de Noites de Ronda, creada hace tres años para facilitar una visión de la mujer en la sociedad desde el ojo y la óptica de otras mujeres. El trabajo de aquella primera edición es la base de un audiovisual montado por Alba Vázquez y con textos y voz de Carlos Rafael en el que se verán los trabajos de Asun Ada, Alba Rubín, Socoa Balvis, Eva Domínguez, Flora Fernández, Natalia Figueiras, Ana Iglesias, Natalia Devesa, Elena Nieto, Iolanda Rodríguez y Tareixa Taboada.

El audiovisual se estrenará el día 21 de noviembre en la Casa da Xuventude y podrá verse de forma continuada los días 22 y 23. El día 24 se trasladará a la Praza de Abastos de Ourense, ya que el trabajo de las mujeres en este recinto comercial protagoniza parte de la cinta.

Paralelamente se abre la exposición fotográfica Catro paredes, de Tareixa Taboada, con catorce imágenes que podrán verse en el colegio de Pereiro de Aguiar hasta el 30 de noviembre antes de trasladarla al centro penitenciario ourensano, cuya directora, Silvia Alonso, estuvo ayer en la presentación junto al resto de colaboradores del Colectivo Violeta en esta iniciativa.