Una campaña electoral a la brasa

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Solo el BNG evitó llevar la jornada festiva al terreno político

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

PP y PSOE no quieren perder ni una oportunidad para hacer campaña. Solo así se entiende que los gabinetes de comunicación de ambos partidos convocasen ayer a los medios para que sus candidatos se fotografiasen participando en diversos magostos. Únicamente el BNG se mantuvo al margen de esta estrategia y, según informó el equipo del cabeza de lista del frente, Xosé Manuel Pérez Bouza pasó la jornada festiva con su familia y amigos, aunque sí es cierto que, ya por la noche, recuperó el ritmo de campaña con una cena con militantes en Cartelle. Es curioso, de todas maneras, que sean los nacionalistas los que no aprovechen políticamente la exaltación de una tradición tan apegada al territorio como son los magostos en Ourense.

Sea como sea, el caso es que el protagonismo fotográfico de la campaña en los magostos se lo llevaron PP y PSOE. Los candidatos populares se repartieron entre los celebrados en Castro de Beiro y As Eiroás. En el primero de ellos coincidieron, además, con el portavoz municipal actual, Rosendo Fernández, y con el defenestrado, Enrique Poly Nóvoa. Ambos se afanaron, al menos para la foto, con las brasas para tener preparados los chorizos y la carne para los demás.

El PSOE, por su parte, visitó el magosto de la asociación de vecinos de Santa Mariña. Su cabeza de lista al Senado, Miguel Fidalgo, y otros miembros de las candidaturas socialistas compartieron mesa y mantel con concejales de la capital. A ellos no se les vio, como a los populares, preparándose la comida, pero tampoco se quedaron sin foto.