Pérez Bouza promete proteger a los ourensanos de los abusos de los bancos

ourense / la voz

OURENSE

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Hai que plantarlle cara a estes poderes». Así se expresaba ayer Xosé Manuel Pérez Bouza, candidato del BNG al Congreso, sobre las entidades financieras. El nacionalista denunció sus abusos y exigió la regulación de los servicios que ofrecen para acabar con ellos. El aspirante del BNG pidió prohibir las comisiones «desproporcionadas por calquera mínima xestión como manter unha conta de aforro, usar tarxetas de crédito ou de débito ou realizar unha transferencia a outra entidade».

También criticó Pérez Bouza las cláusulas abusivas de las hipotecas, «como as de solo ou de teito, que impiden que o comprador se beneficie das baixadas do Euríbor pero permiten que as entidades financeiras si saquen réditos das subidas». El candidato del Bloque hizo especial hincapié en el «drama» que viven los ourensanos que han perdido su casa por no pagar la hipoteca y que, además, mantienen su deuda con el banco. «O BNG defende a dación en pago, isto é, que coa entrega da vivenda quede finiquitada a débeda», dijo Pérez Bouza, que recordó que hasta en dos ocasiones el Bloque propuso esta medida en la Cortes con la oposición de PP y PSOE.

Con estas propuestas queda claro, según el candidato nacionalista, que el BNG defenderá los intereses de los ourensanos en Madrid.