Ciencias tuvo una sesión sobre cómo aportar carbono al suelo

la voz

Dentro del Año de la Química, el presidente de la Sociedad española de Ciencias del Suelo, Jaume Porta, presentó ayer en la Facultad de Ciencias a la edafóloga francesa Claire Chenu, que habló de cómo quitar carbono a la atmósfera para trasladarlo al suelo agrícola. «El carbono del suelo es parte de su calidad. Es un desafío reservarlo y aumentarlo», dijo. Y presentó algunas técnicas como el uso de plantas permanentes que enriquecen ese suelo. Pero advierte: «No es tan simple, hay que tener cuidado en las mediciones de los cambios de carbono del suelo aunque hay mucho potencial».

Porta aprovechó para presentar la revista electrónica de la sociedad, de ámbito internacional, que se edita en colaboración con le CSIC y Universia. Recuerda que la entidad que preside tiene como fin difundir la importancia del suelo, recurso natural no renovable. Destacó la edafodiversidad de España y el problema de incendios en Galicia, que erosionan el suelo al desaparecer la vegetación. Y esos restos acaban dañando otros lugares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ciencias tuvo una sesión sobre cómo aportar carbono al suelo