Los incendios contaminan el aire de ocho municipios

ourense / la voz

OURENSE

Sanidade asegura que la situación es normal en la capital y que las zonas más afectadas están en Monterrei y A Limia

19 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La ola de incendios que sufre la provincia de Ourense ha afectado también en las últimas horas a la calidad del aire. Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, hasta ocho municipios de la provincia ourensana han superado los niveles establecidos por la contaminación generada por los incendios: Verín, Monterrei, Cualedro, Sarreaus, Vilar de Barrio, Montederramo, Vilariño de Conso y Castrelo do Val.

Las mismas fuentes mantienen, pese a la cortina de humo que se instaló en la ciudad durante los últimos días, que en la capital ourensana la calidad del aire es buena según se recoge en la estación de control. En el caso de los concellos afectados, Sanidade alerta que la población más sensible -niños, ancianos, madres gestantes y adultos con enfermedades respiratorias- deben tomar medidas para evitar que el humo les afecte a los ojos o irrite el sistema respiratorio.

Sanidade emite una serie de recomendaciones mientras dure la ola de incendios para las zonas que superan los límites de contaminación y que pasan por mantener las persianas cerradas o no pasar la aspiradora.

La estación superó los límites establecidos a las once del mediodía

154

Microgramos por metro cúbico