El BNG advierte que exigirá al futuro gobierno 2.500 millones pendientes en infraestructuras

ourense / la voz

OURENSE

18 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El BNG exigirá al futuro gobierno que salga de las urnas el próximo 20-N los 2.500 millones de euros pendientes en la ejecución de infraestructuras en la provincia. Así lo aseguró ayer el candidato nacionalista al Congreso, Xosé Manuel Pérez Bouza, durante la presentación de la Comisión Electoral Provincial y de las líneas básicas del programa electoral.

Entre las infraestructuras prioritarias, Pérez Bouza enumeró la finalización de la alta velocidad, la construcción de las autovías a Lugo y Ponferrada, la circunvalación norte, las obras del claustro de San Francisco, la nueva depuradora o los regadíos de A Limia. «O relevante para Ourense o 21 de novembro é saber se o BNG terá representatividade porque iso é garantía de que se van a defender os intereses de Ourense», indicó Pérez Bouza.

En cuanto al programa electoral que presentarán a los ciudadanos, el candidato del BNG por Ourense aseguró que se centra en transmitir dos ideas básicas: la defensa de los intereses de Ourense y la buena valoración social del trabajo que han realizado en los últimos cuatro años.