La provincia registró seis incendios, el más grave en el municipio de Cea

ourense / la voz

OURENSE

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sigue sin llover y los incendios forestales no cesan. Ayer mismo se registraron numerosos focos en varios municipios de la provincia, algunos de los cuales permanecían activos al cierre de esta edición.

El más preocupante comenzó a primera hora de la tarde en el municipio de San Cristovo de Cea. Según informaron fuentes de Medio Rural, el fuego se declaró en la parroquia de Oseira y a las ocho de la tarde ya superaba las veinte hectáreas arrasadas. En su extinción participaron durante la tarde hasta catorce aviones y helicópteros tanto del servicio gallego de extinción como del Ejército. Además, se enviaron diez brigadas y seis vehículos motobomba que trabajaron de forma incesante para sofocar las llamas, que llegaron a los límites provinciales e incluso se acercaron a la carretera N-525.

Además, fue necesaria la presencia de los efectivos en O Carballiño, Piñor de Cea, Melón, Montederramo y Carballeda de Avia, entre otras localidades debido a la existencia de fuegos. Se sospecha que la mayor parte fueron provocados.