El Concello quiere limpiar la cárcel vieja para evitar un «reducto de drogodependientes»

La Voz

OURENSE

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mientras el Comité Antisida de Ourense pone el punto final a uno de sus proyectos estrella, desde el gobierno municipal se trabaja en el cierre del recinto de la antigua prisión de la calle del Progreso, según ha anunciado la concejala socialista Susana Bayo en una reunión de la junta de área de Medio Ambiente.

La edila del PSOE comunicó a la oposición que desde su concejalía se iba a cerrar la cárcel «para evitar que sexa un reducto de drogodependientes». De acuerdo con sus explicaciones, ha dado orden a la concesionaria del servicio de limpiezas y recogida de basuras «para que preste unha especial atención a esa zona mentres non se peche».

Unidad móvil sanitaria

La concejala de limpiezas ha dicho a los representantes de los grupos municipales, además, que tiene intención de ubicar en la zona «unha unidade móbil sanitaria», en supuesta colaboración con la Concellería de Benestar Social, sin que en este departamento del bipartito haya trascendido que se trabaje en proyecto alguno en tal sentido.

La recuperación de la vieja prisión de la calle del Progreso, que se deteriora de forma visible por su estado de absoluto abandono, es una de las asignaturas pendientes del Concello de Ourense, titular del inmueble. Han sido varias las alternativas que en distintos momentos se han apuntado para transformar este espacio, pero, hasta el momento, ninguna de ellas ha llegado a cuajar de una forma material y efectiva.