El juez Grande Marlaska será ponente en unas jornadas sobre justicia y comunicación

la voz

Jueces y periodistas se darán cita en Ourense la próxima semana para participar en la segunda edición de las jornadas sobre justicia y comunicación, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Vigo.

Entre los días 13 y 14 de octubre se darán cita en la ciudad jueces como Fernando Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional, que participará en una mesa redonda sobre la incidencia de la noticia judicial en los procesos mediáticos. En esa misma mesa participarán Fernando Ramos, profesor de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo y Raúl Quián, periodista.

El abordaje de la información judicial relacionada con los supuestos de violencia de género, un tema sobre el que existen diversidad de opiniones, será otro de los asuntos a tratar durante las jornadas. Inés Iglesias Canle, profesora de Derecho Penal, Ángeles Carmona, secretaria judicial, Cristina Villanueva, periodista y Agustín Zurita, director de comunicación del Consejo General del Poder Judicial, expondrán sus puntos de vista en otra de las mesas redonda programadas dentro de este encuentro.

La iniciativa está dirigida a jueces, magistrados, fiscales, funcionarios de justicia y miembros de la comunidad universitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El juez Grande Marlaska será ponente en unas jornadas sobre justicia y comunicación