El rector nombra al profesor Xosé Antón Vila director del CITI

Tendrá dependencia directa del Vicerrectorado de Investigación de Vigo


ourense / la voz

El Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI) que la Universidad de Vigo tiene en la Tecnópole, cuenta con nuevo director. El rector, Salustiano Mato, encargó esa tarea al profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Xosé Antón Vila Sobrino. Este cargo de libre elección tendrá desde ahora dependencia orgánica y funcional del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Vigo.

Vila Sobrino es doctor en Física y desarrolla su labor docente e investigadora en la ESEI, dedicándose a la investigación en informática médica. Pertenece al MILE Group, (Medical Informatics and Learning Environments), nacido en la propia escuela del campus.

Sobrino recoge el testigo de la exvicerrectora de I+D de Ourense María Victoria Jato, aunque no será vicerrector ni se recuperará ese departamento. Es un hombre de ciencia, muy centrado en proyectos interesantes del grupo al que pertenece, que tienen que ver, como ya adelantó La Voz, con la vigilancia a través de un sistema informático de personas mayores que viven solas y tienen que tomar medicinas. Es tan solo una parte del trabajo que desenvuelve.

Salustiano Mato pensó en este investigador de Informática, una escuela en la que quien la dirige es el representante del equipo contrario en la Universidad: Enrique Barreiro, de Nova Universidade. No encontró a nadie más en esta escuela ni en la Facultad de Ciencias, que son los dos mayores centros en investigación científica con el uso de laboratorios e instrumental complejo.

El organigrama del campus, aparte de los decanos y directores de centro, queda formado por la vicerrectora María Lameiras, a la que el rector le retiró la representación institucional de la Universidad, lo que nunca había sucedido hasta ahora. Tampoco se responsabilizará del CITI, que ya tiene un director ourensano, Vila Sobrino, dependiente directamente de Vigo. Y un director de área de Descentralización, Alberto Vaquero.

Enfermería

En el Consello de Goberno de ayer se aprobó que María Esther de Blas sea la delegada de la Universidad en la Escuela Universitaria de Enfermería situada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El rector nombra al profesor Xosé Antón Vila director del CITI