Los grupos políticos respaldan el cierre del recinto de Montealegre

pepe seoane OURENSE / LA VOZ

OURENSE

También la representante de Limiar apoya a la edila de Medio Ambiente

23 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La decisión de cerrar el recinto de Montealegre, adoptada por la concejala de Medio Ambiente, la nacionalista Marta Arribas, recibió ayer el explícito apoyo de la totalidad de los miembros de la junta de área que ella preside. La reunión contó con la asistencia de Odilio Masid y Guillermo Collarte por parte del PP, Susana Bayo del PSOE, Fernando Varela del BNG y Susana Gómez de Democracia Ourensana. Todos dejaron claro su respaldo a la decisión, al considerar que ha sido muy acertada y un gesto de prudencia.

Igualmente, la representante de la federación vecinal Limiar que participó en la reunión de ayer, Benita Conde, se mostró conforme con la determinación mostrada por la concejala del BNG, que apeló a razones de seguridad y de carácter formal.

La clausura efectiva no se ha consumado, de todos modos. Marta Arribas prefiere aguardar hasta que las empresas adjudicatarias puedan reanudar los trabajos en Montealegre y finalizar unas obras que en su momento apuraron y finalizaron presionados por los plazos para posibilitar la inauguración antes de que se produjese el cambio de corporación local.

La concejala nacionalista de Medio Ambiente confesó a los representantes de los otros grupos que su buena relación personal con el ex concejal socialista Demetrio Espinosa, ex responsable del área que ella dirige ahora, le había hecho más difícil adoptar la decisión.

El PP, con posterioridad a la reunión, aclaró que su apoyo a la decisión de la concejala de Medio Ambiente era «moral, pero de ningún xeito implica apoio político» tal determinación. Matizan el respaldo por la «peligrosidade, falta de saneamento, sistema de riesgo e de electricidade» y, en definitiva, por las deficiencias.