«Os cartos hai que buscalos na Xunta» Presupuestos muy ajustados

La Voz

OURENSE

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, está en contra de que los concellos valdeorreses aporten. «Ata agora o único Concello que tivo beneficio, e senón nome, foi Manzaneda» y asegura que «os cartos hai que buscalos na Xunta e no Estado e non onde non hai».

La falta de presupuestos y el apoyo incondicional a la estación de Manzaneda es la tónica general de los concellos de las comarcas de Valdeorras y Caldelas. El alcalde de Montederramo, Antonio Rodríguez, destaca que es evidente que el concello que gestiona y toda la comarca se benefician de la estación de montaña y asegura que el cierre de la misma sería un duro palo para todos los habitantes de la zona. Pero también destaca que para los concellos resulta imposible e inviable aportar parte de su presupuesto a la estación. «Ogallá pudiéramos», subraya.

Por su parte el regidor de San Xoán de Río, Gerardo Rodríguez, califica el presupuesto del concello como «raquítico». Gerardo Rodríguez asegura que apoyarán en todo lo posible a la estación de montaña pero también recuerda que Río está trabajando en su propio plan turístico y que los beneficios que Manzaneda reporta al concello no son demasiados.

El regidor de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez, asegura: «Haberá que facer un estudo económico, haberá que pensar noutro sistema turístico. A estación é viable e rentable». Rodríguez añade, también, que para los concellos es imposible asumir el gasto que supondría aportar a la estación de montaña.