De las fiestas carballiñesas a la cita con Queixumes

x. m. r.

OURENSE

19 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Día repleto de actividades en las Festas do Setembro 2011 de O Carballiño. La jornada dominical contó con una amplia oferta de actividades para todos los públicos, desde la fiesta musical infantil hasta las verbenas en la Praza Maior y en la calle Calvo Sotelo. Entre dichas propuestas se incluyó la primera edición del Campionato de Futbolín, que contó entre sus participantes con varios miembros de la corporación municipal carballiñesa.

Festival Auria Canta

En la Casa da Cultura da Valenzá, en Barbadás, se celebró la segunda de las veladas incluidas en la décima edición del Festival Internacional de Música e Canto Coral, organizado por la formación ourensana Auria Canta. En la cita de Barbadás actuaron las corales ourensanas que participan en esta nueva edición del festival. El próximo fin de semana habrá actuaciones en el Simeón, Santa Eufemia, San Pedro de Moreiras y Xunqueira de Ambía.

Cena solidaria

Un año más se celebró en el pazo de Ramirás la tradicional cena de la Asociación Contra el Cáncer de Ourense. Una cita con la solidaridad y con el trabajo altruista que desarrolla este colectivo.

Queixumes dos Pinos

El grupo de cantareiras y un cuarteto de música tradicional participaron ayer en los Domingos en Festa que organiza Queixumes dos Pinos.