El conselleiro de Educación inaugura el curso en Maside y en Pereiro sigue la protesta

la voz

Ourense vivirá hoy una intensa mañana educativa por dos razones. La primera es que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, hará la inauguración oficial del curso para toda Galicia desde el CDI de Maside, a las 12.30. Y lo efectuará en una mañana donde la polémica va a situarse en Pereiro de Aguiar, delante del colegio público Ben-Cho-Shey. Allí, la asociación de padres se concentrará con los escolares, que no accederán a clase en protesta por la supresión de un aula de infantil en este centro, lo que supone la desaparición de un profesor. Los alumnos tendrán sus pupitres en el exterior.

La protesta está previsto que se inicie a las 09.30 horas y que dure toda la mañana. Los organizadores advierten que esta acción tendrá continuidad mientras la Xunta no cambie su postura.

Los padres de los alumnos consideran que este recorte en el colegio público se debe a que la Consellería de Educación decidó apoyar con alrededor de 50.000 euros el concierto con un colegio privado religioso ubicado en este término municipal y también con otro centro privado laico, que recibió la ayuda ya el año pasado.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos

El conselleiro de Educación inaugura el curso en Maside y en Pereiro sigue la protesta