La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

«O último cowboy» mejor obra del Fetega carballiñés

c. paradela O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

Miguel Pernas y María Ordóñez recibieron los galardones por sus interpretaciones en el festival teatral

10 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Festival de Teatro Galego de O Carballiño bajó ayer el telón con Carlos Blanco y su espectáculo «Ordem e Progresso», en el transcurso del cual se formalizó además la entrega de los premios del Fetega al mejor actor, actriz y espectáculo y con el reconocimiento de Honra, que recayó en Ánxeles Cuña, directora de Sarabela Teatro.

Los ganadores de la veintidós edición fueron Miguel Pernas de Teatro do Noroeste por su interpretación en O último Cowboy y María Ordóñez de Talía Teatro pro su trabajo en Pelos na Lingua. El estreno inaugural de Teatro do Noroeste, O último Cowboy fue además el espectáculo más votado por el público asistente a un certamen, que incrementó en un casi 50% la asistencia de público a las diversas obras incluidas en su programación. Un respaldo dado también por los espectadores a la calidad de las obras elegidas.

Son datos facilitados por la organización del festival, a través de Xermán Tobío, que cifró en 81.000 euros la repercusión económica que el Fetega tuvo en O Carballiño durante sus tres primeras jornadas.