El Portal conciencia sobre el cuidado de los bosques

lA voz

La capital de O Ribeiro sigue inmersa en sus fiestas mayores en honor de la Virgen del Portal en la que está teniendo un protagonismo especial la banad de música La Lira no solo por acompañar a la patrona de toda la comarca durante la procesión solemne del pasado jueves, sino también por el concierto de homenaje a Los Tamara que dio en el auditorio del castillo de los Sarmiento.

El Partido Popular felicitó ayer de forma expresa los conciertos dados en los últimos días: «Queremos mostrar a nosa admiración polo traballo realizado tanto polo director, Juan Carlos López Vázquez, coma pola totalidade dos músicos que compoñen esta banda, orgullo de Ribadavia e de toda a comarca do Ribeiro», señalaron en un comunicado.

En la jornada de ayer, donde la patrona fue devuelta en procesión a la capilla y donde la banda municipal de Valga y la orquesta Gran Canarias coparon la animación musical junto a la charanga A Centella, se presentó además la marcha solidaria regala un bosque que se realizará mañana por el entorno de A Franqueirán, para llamar la atención sobre las repercusiones de los incendios forestales y la necesidad de cuidarlos.

La cita está apadrinada por el triatleta profesional Iván Raña, uno de los distintos embajadores del colectivo organizador, Aemat, entre los cuales se encuentran deportistas como Luis Enrique, Sergi Bruguera, Toñín Llorente o Melcior Mauri, entre otros.

La prueba de mañana se ha dividido en una carrera de diez kilómetros y una marcha de montaña de quince, ambas a partir de las 11 horas, con salida frente al Concello ribadaviense. Se trata de convocar al máximo de participantes, que pagarán ocho euros por su dorsal, los cuales serán destinados en su integridad a las semillas y a la replantación de especies forestales autóctonas en los castigados montes del municipio, pasto de reiterados incendios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Portal conciencia sobre el cuidado de los bosques