Mato elimina el vicerrectorado de Investigación que creó hace un año en el campus

la voz

Como adelantó La Voz el pasado domingo, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, suprimió ayer el vicerrectorado de Investigación e Transferencia de Ourense, prometido el año pasado en su campaña electoral y creado tras su triunfo. Decidió pasar todas las competencias a la vicerrectora del Campus, María Lameiras.

Esta se encargará de coordinar a todos los grupos de investigación, hará propuestas de equipamiento de centros de investigación y se encargará, además, de las competencias relacionadas con parques científicos y tecnológicos, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica y viveros de empresas.

María Lameiras deberá proponer, formalizar y contratar proyectos de investigación nacionales e internacionales; le competen las cátedras de empresa. Además coordinará la Universidad en Ourense. Al mismo tiempo, Salustiano Mato retiró a María Lameiras la representación institucional de la Universidad, que asume él en Ourense, pero señala que tanto esta vicerrectora como la del campus de Pontevedra, podrán hacer la representación ante instituciones y empresas públicas y privadas cuando así lo considere él. De igual modo la firma de cualquier protocolo y convenio relacionados con las actividades nuevas de Lameiras, seguirán en la línea anterior, siempre que así se lo diga Salustiano Mato.

Alega el rector que así se ahorran costes y se gana operatividad. Hace lo mismo en el campus de Pontevedra, aunque allí no suprime ningún vicerrectorado de investigación porque no lo había. El de Ourense era exclusivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Mato elimina el vicerrectorado de Investigación que creó hace un año en el campus