Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Tres grandes conciertos en las fiestas de Soutomaior

La Voz

OURENSE

02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En Soutomaior (Taboadela)

Día: Hoy la actuación de Malú, mañana es el turno a Bertín Osborne y el domingo, cerrará las fiestas el grupo El Consorcio. Todos los conciertos son gratuítos.

Este fin de semana la localidad de Soutomaior celebra un año más, gracias al esfuerzo del constructor y vecino del pueblo Ramón Blanco, las fiestas en honor a la Virgen de la Salud. Y como cada verano, se vuelven a salir de lo común con un cartel de conciertos de lujo y con entrada gratuíta. Si ayer por la noche comenzaban los festejos con un Festival de coplas, esta noche arrancan tres días de verbena y actuaciones de grandes artistas nacionales, para jóvenes y mayores.

La noche la abre una orquesta a las ocho de la tarde y casi a media noche será el turno de la artista andaluza Malú que será la encargada de ponerle música a la madrugada. Llega a Soutomaior para deleitar al público con los temas de su último disco en la gira «Guerra Fría», que comenzó en el mes de marzo.

El sábado noche, es para repasar los éxitos del veterano Bertín Osborne. Después de una orquesta que calentará el ambiente, los seguidores de Osborne cantarán las rancheras que lo hicieron famoso.

El domingo terminan los festejos, y como gran broche final, Soutomaior tiene preparada una noche de orquesta, seguida del concierto de El Consorcio. El quinteto cerrará las fiestas con el tema de su último disco, «De Mocedades a El Consorcio. 40 años de música», donde seguro que no faltará el famosísimo baile del «Chacachá del tren», tan bailado por todos.