Educación premia la labor científica de tres catedráticos de Ciencias

ourense / la voz

OURENSE

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería de Educación ha concedido 112.000 euros como reconocimiento a la labor científica desarrollada en la Facultad de Ciencias por el grupo de investigadores agroalimentarios, dirigido por los catedráticos Jesús Simal Gándara, Juan Carlos Mejuto y Lorenzo Pastrana. Pertenece a este grupo, además, el grupo científico Bioscope, que dirigen los doctores José Luis Capelo y Carlos Lodeiro.

Esta ayuda de la Xunta se debe al reconocimiento que hace al citado grupo de referencia. Es una ayuda por tres años a los mejores investigadores de Galicia. En el caso del grupo ourensano se debe a su trayectoria científica de los últimos años.

En el año 2010 este reconocimiento recayó en el grupo de investigación del profesor Ramón Gesteira.

En la Facultad de Ciencias del campus de Ourense se recibió con satisfacción este reconocimiento, que acaba de recaer en uno de sus grupos de investigación que en los distintos campos del saber son referencia no solo a nivel nacional sino también internacional. El catedrático Jesús Simal es también, desde esta facultad ourensana editor de la revista internacional Electronic Journal of Environmental, Agricultural and Food Chemistry.