Fotografías ourensanas de Nueva York

alba reigada

1 Juan Padrón inauguró su exposición fotográfica Moving-Human City en la sala El Cercano, a la cual asistió entre otros, su mujer la cantante Cristina Pato. La obra de Padrón consta de quince fotografías que muestran la ciudad de Nueva York, donde compagina su pasión por las instantáneas con su trabajoen la ONU.

El artista nunca ha expuesto en solitario en su ciudad y espera una buena acogida del público. «Vengo con mucha ilusión y espero que le guste a todo el mundo», comenta. Los protagonistas indiscutibles de la exposición son el factor humano, mezclando culturas, y el movimiento propio de las grandes ciudades. Las fotografías de Juan Padrón se podrán visitar hasta finales de año.

VeráneArte finaliza

2Los habitantes de Ourense han podido disfrutar durante los meses de julio y agosto de una nueva forma de acercarse a la cultura con el proyecto VeráneArte. Esta iniciativa, puesta en marcha por Espazo Cultural Aberto, Escua, un colectivo de 21 asociaciones, tenía como objetivo acercar la cultura y dinamizar algunas calles de la zona vieja de la ciudad. Durante estos dos meses se han realizado talleres didácticos, conciertos, cuentacuentos y cine entre otros eventos, con un gran éxito de público. La iniciativa terminará mañana con tapas ecológicas y proyección de cortometrajes de autor en la Plaza de San Marcial, a partir de las nueve de la noche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Fotografías ourensanas de Nueva York