Apresados en el interior de una nave en O Irixo por un intento de robo de cobre

Ala voz ourense Ala voz

Tres vecinos del poblado chabolista de Fonteboa, en Maside, han sido detenidos por la Guardia Civil en el interior de una empresa situada en A Bugalleira, del municipio de O Irixo. A los arrestados se les atribuye un intento de robo en las instalaciones de prefabricados Bugalleira, donde intentaría n sustraer 425 kilos de cobre, cuyo valor, de acuerdo con la tasación provisional ofrecida ayer por la Subdelegación del Gobierno, es de unos mil euros.

Los detenidos son María Medallita M.M., de 37 años; Claudio G.L. y Carmen G.G., de 26 y 29 años, respectivamente, sorprendidos en el interior de la empresa cuando, al parecer, tenían ya preparado el cobre para abandonar el lugar.

Control y prevención

Esta intervención, según subrayaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno, «se produjo dentro del marco de control y prevención de delitos de robo de cable de cobre de la Comandancia de Ourense, que se viene desarrollando durante estos últimos meses».

La sustracción de cobre se ha multiplicado durante los últimos años. Los robos afectan tanto a instalaciones públicas como a empresas que trabajan con este material.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Apresados en el interior de una nave en O Irixo por un intento de robo de cobre