Ruta ciclista por A Baixa Limia y mucha música en las fiestas de Bande en honor a San Roque

ourense / la voz

OURENSE

20 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Bande vive estos días su fin de semana grande, con la celebración de las fiestas en honor a su patrón, San Roque. Hoy sábado, la localidad le dedica la tarde al deporte con la decimooctava edición de la Marcha Cicloturista da Baixa Limia. Todos los ciclistas que se animen tienen una cita a las seis de la tarde para comenzar un recorrido de treinta y cinco kilómetros alrededor del embalse de As Conchas, pasando por los concellos de Lobeira y Muíños. Un recorrido con el que disfrutar de unas vistas naturales inmejorables, aunque los últimos quince kilómetros se abrirán para poder competir libremente. Los participantes pueden optar a premios en diferentes categorías para que nadie se vaya con las manos vacías a casa. Ya por la noche es el turno de la música y la fiesta propiamente dicha con la verbena que comienza a partir de las once y media de la noche. Las orquestas Super Combo y Arabia serán las encargadas de amenizar el ambiente hasta altas horas de la madrugada.

Mañana domingo, es el día grande de las fiestas, y la jornada comienza con el pasacalles de la banda Os Escachapeitos, que también ofrecerán un concierto durante la sesión vermú. Pero antes, a las doce, es la hora de la procesión del patrón, San Roque, y la posterior misa solemne en su honor. El baile continúa por la noche, a las diez, cuando arrancará la verbena con las canciones de la orquesta Nova Palma, que compartirá protagonismo con la agrupación Tokio. Al finalizar la fiesta, la comisión pasará a sortear un premio de mil euros entre el público, que puedrá adquirir las rifas en el bar de la comisión durante la noche.

El lunes se cierran los festejos con la verbena a cargo de la orquesta La Oca y otro sorteo de mil euros durante el segundo pase de la agrupación.