El mejor tenis visitará Ourense con el torneo Futures de la ATP

Alejandro baña OURENSE / LA VOZ

OURENSE

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La capital ourensana será anfitriona a partir de mañana de un importante torneo internacional que otorga puntos para el ránking ATP. Se trata del Futures Cidade de Ourense, que vuelve tras varios años de parón desde que en 2004 ganara nada más y nada menos que Andy Murray en el Complexo de Bamio. En esta ocasión la competición tendrá lugar en el Club Santo Domingo, que celebra su cuarenta aniversario organizándola.

Javier de la Torre, uno de los grandes promotores del torneo y representante del club, animaba en la presentación de la prueba a todos los ourensanos a acercarse al club, donde futuras promesas del tenis internacional van a dan gran espectáculo.

Por su parte, la Consellería de Deportes y la Diputación de Ourense destacó, a través de Fernando Varela y Rosendo Fernández respectivamente, la importancia que tiene para la ciudad celebrar el torneo. «Apostamos por eventos de este tipo para demostrar que no solo hay fútbol y baloncesto en Ourense y porque proporcionan un importante retorno económico y promoción para la ciudad», comentó el conselleiro de Deportes, Fernando Varela.

José Mosquera, vicepresidente económico de la Federación Galega de Tenis destacó el apoyo público y privado sin el que no se hubiera podido celebrar el torneo, que tiene 20.000 euros de coste. Además el Futures da la oportunidad a jugadores gallegos de medirse ante los internacionales, ya sea accediendo desde la fase previa o siendo invitados por la Federación. «Estos torneos posibilitan el paso de un aficionado al circuito profesional», apuntó Mosquera.