Diez mil personas visitaron la Feira do Viño de Monterrei

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los organizadores califican de exitosa una cita en la que participaron más de la mitad de las bodegas

08 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Superando las expectativas y con un buen sabor de boca terminó ayer la sexta edición de la Feira do Viño de Monterrei que se celebró durante dos días en Verín. El presidente del consejo regulador de la D. O. Monterrei, Antonio A. Méndez Atanes, significó ayer que se puede calificar de exitosa una edición en la que aseguró que se rompieron las previsiones en cuanto al reparto de catavinos. «En la jornada de ayer (la feria abrió por la tarde) se repartieron 2.000 catavinos de los 3.000 que teníamos previstos para toda la feria», explicó.

Calcula que pudieron acudir al recinto ferial más de 10.000 personas superando las cifras de años anteriores; coincidiendo incluso este año la cita con la feria de Cambados, una de las más conocidas de Galicia. «La gente va conociendo cada vez más nuestra denominación, a través del boca a boca. Hemos hecho también un esfuerzo en la promoción y eso se ha notado», relató el presidente que destacó que más de la mitad de las bodegas acudieron a la cita, «cifra que habrá que seguir incrementando», añadió Méndez Atanes.

En cuanto a la campaña, indicó que aunque algunos viñedos se han visto afectados por mildiu a principios de verano, la globalidad de la denominación está en un muy buen estado y espera que en cuanto a datos la vendimia de este año sea similar a la del pasado. No dejó pasar la oportunidad de destacara el crecimiento de la denominación a pesar de la crisis.

«El primer día repartimos casi todos los catavinos previstos para toda la feria»

Antonio A. Méndez Atanes