Carmen Pardo reivindicó el vino como el motor turístico de Verín

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Núñez Feijoo y Samuel Juárez arroparon la apertura de la Feria de Monterrei

07 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La praza de García Barbón se convirtió en la tarde de ayer en el punto de encuentro de vecinos y visitantes. La apertura de la sexta edición de la Feira do Viño de Monterrei, congregó a más de la mitad de los bodegueros de la denominación en una serie de carpas bajo las cuales muestran sus mejores productos. La inauguración oficial sirvió para dar un espaldarazo a la denominación de origen más joven de Galicia de la mano de las autoridades presentes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, encabezó una comitiva entre los que se encontraba el conselleiro de Medio rural, Samuel Juárez; el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán, entre otros representantes políticos ourensanos. Pero la protagonista fue Carmen Pardo, secretaria Xeral de Turismo de la Xunta, encargada de leer el pregón inaugural de la cita. Pardo recordó a anteriores pregoneros y, sobre todo, agradeció a los bodegueros de la zona el trabajo realizado para intentar convertir el vino en el motor del turismo en la zona. «Necesitamos a complicidade dos adegueiros porque os seus visitantes serán os consumidores do futuro», subrayó para destacar la importancia de la puesta en marcha de una serie de rutas turísticas que den a conocer la zona.

La feria continúa en el día de hoy. A las 12.00 horas tendrá lugar una cata popular a cargo de Nacho Costoya maridada con productos de la zona. El recinto ferial abrirá a las 11.00 horas y hay actividades hasta llegada la noche.

«Enorgulléceme asistir á apertura do certamen que enxalza o produto máis emblemático do val»

J. Manuel Jiménez Morán

«Agradecemos o esforzo das adegas de Monterrei por saber axuntar a tradición coa modernidade»

Alberto Núñez Feijoo

«Somos a denominación de orixe con máis crecemento proporcional das de Galicia»

Antonio A. Méndez Atanes