La Festa do Melón tendrá carrera de sacos, concurso de recetas y teatro

lA voz

El Ayuntamiento de Melón celebrará este domingo una fiesta de exaltación culinaria centrada en el producto que le da nombre y que será el gran protagonista de la cita.

Desde las 11.30 hasta las 13.00 horas en el claustro del monasterio habrá un concurso de recetas en el que todas las propuestas llevarán el melón como uno de sus ingredientes. El certamen está dotado con 180 euros de premios, repartidos en 100 para el primero, más trofeo y 3 melones; 50 para el segundo, trofeo y 2 melones y 30 para el tercero que tendrá también trofeo y 1 melón.

El programa incluye además la III Ruta de Cabaleiros, el pregón a cargo del ex conselleiro Manuel Ángel Villanueva Cendón, juegos como carreras de sacos llenos de melones, melón rugbi o tiro al melón con dardo. La comida oficial desde las 14.00, hinchables y una obra de teatro infantil: «Oh que bonito é Panamá».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Festa do Melón tendrá carrera de sacos, concurso de recetas y teatro