La capital contará con más de treinta contenedores para recoger la ropa usada

ourense / la voz

OURENSE

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La instalación de 32 contenedores de recogida de ropa usada. Esa es la propuesta del Concello de Ourense para colaborar con proyectos de cooperación en África. El sistema, que ha sido ideado por la Concellería de Limpeza a través de un convenio con la fundación sin ánimo de lucro Humana Fundación Pueblo para Pueblo, establecerá la recogida en contenedores próximos a los domicilios.

Los recipientes tendrán una capacidad de 250 kilogramos y un volumen de 2,25 metros cúbicos. Según indicaron fuentes municipales, los contenedores estarán situados junto a los depósitos de recogida selectiva ya en funcionamiento en la ciudad.

El acuerdo adoptado ayer por la junta de gobierno local del Concello de Ourense hará posible que el nuevo servicio entre en funcionamiento, según las previsiones municipales, a lo largo del próximo mes de septiembre. «Damos resposta a unha medida moi demandada polos veciños de Ourense», indicó la concejala de Limpeza, Susana Bayo.

Proyectos en África

La oenegé Humana Fundación Pueblo para Pueblo, con la que el gobierno local ha suscrito este convenio para la instalación de los contenedores de ropa usada, lleva en funcionamiento desde 1987 con proyectos de cooperación en diferentes países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia.