El público responde de forma masiva a la Mostra de Teatro de Ribadavia

c. paradela O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

La propuesta infantil de Pampinak logra una altísima valoración en las votaciones de los espectadores

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La veintisiete edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia encara su recta final y a tres días de la clausura llega el momento de las primeras valoraciones. Roberto Pascual, director de la MIT, destaca sobremanera el masivo y continuado respaldo del público: «Nestes días, que inclúense a fin de semana e a semana a resposta dos espectadores foi moi equilibrada, sobre todo o luns, co aforo completo. Algo que é pouco habitual», señala. El día 18 Ur Teatro reunió a 750 personas entorno a su propuesta de Macbeth.

El responsable del certamen teatral gallego pone de relieve que festivales de teatro tan consolidados y reconocidos como el de Almagro proyectan sus funciones solo durante los fines de semana para garantizar la asistencia de público, un hecho que no es necesario en Ribadavia.

Una valoración altamente positiva que se ve ratificada además tanto por la incidencia socioeconómica que la MIT tiene en la villa (la hostelería apunta que a pesar de la crisis se nota más presencia de personas de fuera que en ediciones anteriores), como por el porcentaje de ocupación del aforo de castillo, noche tras noche, desde el pasado viernes. Y eso que la adversa climatología de este mes de julio obliga a desafiar al frío casi a diario.

Las diferentes propuestas de la MIT cuentan también con gran aceptación. Así el espectáculo infantil uruguayo de El truco de Olej, no solo llenó la Casa de la Cultura sino que obtuvo una altísima nota en las votaciones del público.

Pascual reconoce, en el otro lado de la balanza, que es necesario «ter máis dotacións nos camerinos e máis infraestructuras para que as compañías estén cómodas».